Recuperación postparto y postmenopausia del suelo pélvico:
El embarazo, el parto y la menopausia son etapas fundamentales de la vida de la mujer que a menudo tienen efectos negativos sobre la situación de la vejiga y sobre la continencia urinaria por alteración de la musculatura del suelo pélvico.
El suelo pélvico, también llamando periné es una región anatómica compueta por músculos y tendones que tienen como finalidad sostener la parte baja del abdomen (apoyo y protección de la vejiga, el útero y el recto).
El periné se debilita después de haber tenido un hijo y dificulta que la mujer pueda incorporarse a su vida normal a corto plazo.
Para controlar, mejorar y prevenir las consecuencias de esta debilidad, hemos mejorado una “Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico”, para ayudarle , bajo la supervisión directa de profesionales especializados, a realizar una serie de ejercicios y un tratamiento físico y recuperador para reforzar, recuperar y rehabilitar su periné.
Después del parto, los ejercicios de recuperación deben ser iniciados muy temprano, con la finalidad de prevenir escapes de orina e incluso la caída de órganos pélvicos.
En la menopausia, la recuperación del suelo pélvico está también indicada en mujeres que quieran evitar la aparición de escapes o mejorar los mismos si hubiesen aparecido.
En el hombre puede desarrollarse incontinencia urinaria después de cirugía prostática y otras intervenciones oncológicas, que también pueden beneficiarse de este tratamiento.
Si desea mas información consúltenos.